El Instituto Galego do Viño (INGAVI) ha abierto el plazo de matrícula para el Curso Superior de Sumiller Profesional 2019-2020. Este máster, que este año alcanza su séptima edición, considerado por los más influyentes del sector como el más prestigioso de España se presenta como una oportunidad única de formarse en Galicia al más alto nivel.
Del exigente proceso de selección, consistente en fase de inscripción, selección de candidatos y entrevista personal, saldrá un grupo de 25 alumnos comprometidos con el objetivo de alcanzar el éxito y la excelencia dentro de sus ámbitos laborales. El Curso Superior de Sumiller Profesional ofrece una formación actual y de vanguardia a profesionales que desean desarrollar su carrera como sumilleres en el siglo XXI, esto es, comunicadores del vino, que desarrollan su profesión en distintos ámbitos del sector: hostelería, distribución, enoturismo, bodega, venta de vino, importación-exportación, tienda especializada, comunicación y marketing del vino, etc.
Gracias a un riguroso programa lectivo teórico-práctico y a la participación de los docentes más prestigiosos a nivel europeo, este curso se constituye como una puerta a la internacionalización, abriendo la posibilidad de creación de nuevos modelos de negocio gracias a las sinergias profesionales resultantes, entre los propios alumnos, con los docentes como Ferrán Centelles, Marta Pupparelli, Fernando Gallardo, Beatriz Machado, Guillermo Cruz, entre otros y con nuestro círculo de empresas colaboradoras como por ejemplo Estrella Galicia, Lavinia, Mugaritz, Casa Solla, El Bulli Fundation, Celler de Can Roca, Monvínic, Vila Viniteca, Les Caves de Pyrene, The Yeatman Hotel, Niepoort, etc.
La Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela, acogerá un año más las clases lectivas que impartirán los lunes a lo largo de nueve meses. El equipo docente expondrá en sus masterclass la vanguardia en cada uno de las materias que abordarán en el curso, ofreciendo a los matriculados una perspectiva integral de la gestión del vino.
Las clases magistrales estarán complementadas con visitas a viñedos, bodegas y ferias, compartiendo jornadas de trabajo con los mejores profesionales de cada ámbito.